Algo que sorprende mucho de este pueblo es el tráfico de vehículos.
Un pueblo con apenas 1km de longitud entre los dos puntos más lejanos, y casi todos sus habitantes utilizan el coche para desplazarse por él. Para comprar el pan, para ir al bar, al gimnasio... lo que sea. Recorren, en muchos casos, distancias de unos 100 a 300 metros en coche!! Conozco casos; no es broma ni exageración.
El cambio climático lo tenemos asegurado con cuatro pueblos más como este.
Pobre de ti, pensando que vas a un pueblo tranquilo, con aire puro, silencioso... y te encuentras con
La Zona Cero. Ruido de maquinaria de construcción, de coches circulando, tocando el claxon (aquí todo el mundo se saluda con copiosas pitadas), atascos, olor a humos... Horrible!
También es muy típico encontrarse a algún amigote por la calle, parar el coche en medio de ésta y ponerse a hablar tan tranquilamente como si la vida y el tiempo no fuesen con ellos. Detrás, una fila de coches espera paciente. En una ciudad el tiempo de espera hasta empezar a pitar se reduce a 0,2 segundos; aquí podemos llegar perfectamente a los 5 minutos sin reacción alguna. Además no hay atisbo de impaciencia ni nerviosismo por parte de los interlocutores. Y por supuesto... el motor en marcha.
También muy típico son las carreras clandestinas de coches. En ellas pueden participar vehículos de cualquier marca y cilindrada. En especial, hay una calle muy larga y recta (calculo que tendrá 110 metros aproximadamente) donde los vehículos alcanzan perfectamente velocidades de hasta 80km/h. (a ojo). Además, para dar más emoción a la cosa... es para ambos sentidos; así puedes encontrarte vehículos de frente y tienes que esquivarlos. Esta calle es una de las que cuentan con más tráfico (o la que más).
Tampoco es raro que alguien viva en una calle estrecha, con paso para un sólo vehículo, y un día tenga que cargar o descargar algo y corte la calle por tiempo indefinido. Así de simple.
En fin, que este pueblo se ha propuesto enriquecer a las petroleras, a los fabricantes de coches y acelerar al máximo el cambio climático.
¿Regalarán la gasolina?
Bienvenidos a New York de la Plata.